Por: Perla Ríos
Es importante que sepas cuáles son las consecuencias de exponer a tu perro a la intemperie en esta temporada de bajas temperaturas, así que protégela con estos consejos.
La época de bajas temperaturas se registra durante estos meses y tu mascota puede requerir cuidados diferentes.
Se tiene la creencia que el pelaje es suficiente para protegerse del frio, sin embargo no es así, pues al igual que las personas, las mascotas también tienen diversos grados de tolerancia, cuando se trata de temperaturas extremas.
En el blog de la compañía de las bajas temperaturas, dieron a conocer que estas afectan la función normal del sistema nervioso central del animal.
Además de la capacidad de circulación de sangre en las mascotas, así que nuestros perros pueden morir de hipotermia o tener dolores debido al frío en diversas partes del cuerpo.
Cuídalos y adáptales un lugar más calientito para ellos, cómprales una casita y ponles telas calientitas en un lugar de tu casa que no esté muy frio.
Asimismo ponles algún suetercito para que se mantenga más calientito y si decides sacarlos a pasear busca un horario por la tarde, que es cuando hace un poco menos de frío.