La Prueba casera Lucira COVID-19 cuesta mil pesos y puede detectar el nuevo Coronavirus en casa, en aproximadamente 30 minutos. Prueba que fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas en inglés.
Para poder adquirir esta prueba se necesitará receta médica y gracias a los avances tecnológicos con los que se cuentan hoy en día, el paciente podrá saber si es positivo o negativo a COVID-19 en un promedio de 30 minutos. El costo de la prueba ronda los mil pesos mexicanos.
Con el paso de los meses los científicos han encontrado mejores formas de detectar el virus ya que en un inicio era mucho más tardado y se necesitaba equipo especializado de laboratorio, sin embargo debido a los avances tecnológicos hoy en día la prueba rápida COVID-19 se puede realizar en casa y en un promedio de 30 minutos tener los resultados.
No se recomienda en menores de 14 años y es confiable en un 94 por ciento, según los expertos.
Si una persona tiene síntomas de este virus, debe de acudir a su médico, quien determinará si le receta la Prueba casera COVID-19, la cual se podrá comprar en la farmacia pero únicamente con receta, ya en casa el paciente introducirá el hisopo 5 veces en cada fosa nasal, posteriormente depositar en un contenedor que tiene dos baterías, el cual procesará la muestra y dará el resultado ya sea positivo o negativo.
Más información que te puede interesar: Celebra Marcelo Ebrard la eficacia de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19