Salud

Remedios caseros para aliviar la otitis

28/06/2019 - Hace 5 años en Internacional

Remedios caseros para aliviar la otitis

Salud | 28/06/2019 - Hace 5 años
Remedios caseros para aliviar la otitis

Nuestro oído tiene tres grandes partes: Externo, medio e interno. La parte media está conectada por la garganta por la trompa de Eustaquio, que ayudan a drenar los líquidos para que no se acumulen en el oído. La otitis media se produce cuando la trompa se obstruye y no deja pasar el líquido, provocando que se acumule en el oído medio, las bacterias empiecen a multiplicarse y este se inflame a causa de la infección.

Remedios caseros

Es posible que el primer pensamiento que te venga a la mente cuando hablamos de otitis es: “curarla con antibiótico”. Sin embargo, existen muchos remedios para aliviarla cuando tenemos ese molesto dolor de oído. Aquí van algunos de ellos:

Calor seco

Sin duda es el remedio casero por excelencia. Puedes calentar un paño en el microondas (o en el radiador si es invierno) o un algodón con el calor del secador. Cuando esté algo templado póntelo en el oído y déjatelo un rato. Notarás alivio enseguida.

Manzanilla

Cuantas veces habremos oído que la manzanilla es buena para todo… Y esto es por su efecto antiinflamatorio. Haz una infusión, déjala enfriar hasta que esté templada y ponte algunas gotas en el oído afectado. Si esto te da mucha impresión, puedes mojar un algodón y ponértelo durante 5 minutos en el oído.

Aceite de oliva con cebolla o ajo

Calienta levemente unas gotas de aceite de oliva y aplícatelo con un gotero (dos gotas) para notar alivio. Este remedio también puede aplicarse picando un poco de cebolla o ajo en el aceite y dejándolo macerar para después colarlo y aplicarlo en tu oído.

Vapores de eucalipto

Más de una vez para algún resfriados habrás tomado vahos de eucalipto para “despejarte la respiración”. Estos vapores que llegan por la garganta pueden ayudarnos a despejar la trompa de Eustaquio, si bien no la curará del todo, aliviará el dolor. Calienta agua, añade eucalipto cuando rompa a hervir, retira la olla del fuego y pon la cabeza lo suficientemente cerca como para respirar (sin quemarte).

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram