Salud

Remedios caseros para el malestar de las infecciones urinarias

08/07/2019 - Hace 5 años en Internacional

Remedios caseros para el malestar de las infecciones urinarias

Salud | 08/07/2019 - Hace 5 años
Remedios caseros para el malestar de las infecciones urinarias

Una infección urinaria ocurre cuando las bacterias se abren paso por la uretra. Esto puede suceder de muchas formas, retiene la orina en lugar de ir al baño, se le hace un catéter y las mujeres que no orinan después del coito aumentan el riesgo. Pero no importa el caso, el resultado es la misma miseria.

Si su ITU continúa por más de unos pocos días o empeora, es importante que consulte a su médico. Si la infección se propaga a través de su sistema urinario y sus riñones, puede terminar con una situación desagradable en sus manos.

Propiedades diuréticas: los diuréticos se usan para tratar una serie de problemas, y funcionan al aumentar la cantidad de sodio que los riñones excretan en la orina. Cuando excretan sodio, toman agua junto con él, y la cantidad de líquido en su sangre disminuye.

Menos líquido significa menos presión en las arterias, es por eso que se usa para tratar la presión arterial alta. En el caso de las infecciones urinarias, solo queremos fomentar una mayor cantidad de orina para seguir eliminando las bacterias y aliviando las molestias.

Propiedades Antiinflamatorias:

Cuando el revestimiento de la uretra se inflama, puede causar graves molestias. Al disminuir la inflamación irritante, puede aliviar el dolor asociado. No es divertido sentirse asustado cada vez que necesitas orinar.

Propiedades Antiespasmódicas:

Los antiespasmódicos pueden ayudar a aliviar cualquier espasmo o calambre doloroso causado por una ITU. Generalmente se produce un espasmo en la vejiga.

  • Beber mucha agua.- Es el remedio más extraordinario, pero es una de las cosas más importantes que puede hacer cuando tiene una ITU.

Puede ayudar a eliminar las bacterias y, lo que es más importante, ¡te da algo para expulsar cuando haces pipí! Muchos de los remedios caseros para las infecciones del tracto urinario son bebidas, ya que siempre debe vaciar el líquido a través de su sistema para ayudarlo a deshacerse de las bacterias desagradables.

  • Soda en bicarbonato de sodio, esa sustancia milagrosa que puede ayudar a cualquier cosa, desde la acidez estomacal hasta, las infecciones urinarias.

El bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina, lo opuesto al ácido, lo que significa que puede ayudar a neutralizar o disminuir la acidez de la orina. Si se encuentra resistiendo la necesidad de orinar debido a una sensación de ardor, el bicarbonato de sodio puede ayudar a aliviar el malestar.

  • Mastique algunas semillas de apio.-

Las semillas de apio también actúan como diuréticas, debido principalmente a uno de los componentes del aceite de apio, el butilftalida.

Si el agua de perejil no es lo tuyo, masticar un puñado de semillas de apio puede ayudar a aumentar la producción de orina. Si desea obtener un poco más de líquido, haga agua con semillas de apio.

  • Evita las cuatro C.-

Chocolate, cítricos, carbonatación y cafeína: Estas son cuatro cosas que debe evitar si se encuentra con una infección urinaria frecuente. Todos ellos pueden irritar el revestimiento de la vejiga y potencialmente facilitar la adherencia de las bacterias.

Los cítricos aumentarán la acidez de la orina, lo que hará que sea aún más doloroso orinar. Cuando sea posible, intente evitar tantos de estos como pueda, no es fácil, pero puede hacer la vida más llevadera. Por otro lado, algunas personas pueden encontrar que los cítricos realmente ayudan.

  • Fomentos calientes.-

No es sólo el orinar lo que duele cuando tiene una infección del tracto urinario: la inflamación y la irritación pueden causar una incomodidad constante y molesta que lo hace sentir dolorosamente agobiado. Cuando esto sucede, la aplicación de calor sobre la vejiga puede brindar un alivio serio.

  • Té de Jengibre.-

Ninguna lista que se ocupe de cualquier condición que involucre cualquier tipo de inflamación estaría completa sin el jengibre. Su composición química le permite bloquear la síntesis de prostaglandinas, un proceso que crea pequeños mensajeros

También transmiten señales de dolor a las neuronas. Por lo tanto, puede ayudar a prevenir la inflamación, reducir la inflamación actual y reducir el dolor. Este es el mismo proceso que los medicamentos antiinflamatorios de venta libre, ¡simplemente sin todos los efectos secundarios desagradables!

  • Jugo de Arándano.-

El jugo de arándano está un poco más abajo de lo que cabría esperar en una lista de remedios caseros para una IU, pero su utilidad no está escrita en piedra tanto como la gente parece pensar.

La idea detrás de esto es que la bacteria que causa las ITU tiene apéndices de fimbrias (como pelos) que permiten aferrarse al revestimiento de la uretra.

La combinación de sustancias ácidas en el jugo puede hacer que sea más difícil que la fimbria se adhiera a las cosas, lo que reduce la posibilidad de infección y / o dificulta la multiplicación de las bacterias.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram