Ciudad de México.- Dicen que no hay persona «fea, sino pobre», pero que eso no te quite el sueño, pues ahora es más fácil realizarte una cirugía plástica por medio de tandas, ayudando a tu economía y a cómo te ves ante la sociedad.
Integrantes de la Asociación Nacional de Cirujanos Plásticos señalan que se trata de un mecanismo válido, de ahorro, entre clientes (candidatos) que tienen el mismo fin, ya que en lugar de entregarle el dinero acumulado se le otorga el derecho a someterse a una cirugía plástica, ya sea de nariz, grasa corporal, busto o cualquier otra ayudadita que se tenga pensado.
Algunos requisitos son los siguientes: A la semana puedes pagar mil pesos por 10 meses, es decir, el ahorro sería de 40 mil pesos y para enganchar la participación es suficiente parar la cuota inicial de mil pesos. Esto depende del organizador o empresa que decida emprenderlo.
Es necesario contar con un expediente bien establecido, el cual consta de una serie de exámenes físicos, así como análisis de sangre. Finalmente firmar un documento para aceptar los términos y condiciones previamente acordados.
El mecanismo de cirugía plástica por medio de tandas se ha hecho famoso en grandes ciudades del país, como Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León, pero cada vez más comienzan a ser aplicadas en otros estados.
De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es necesario que los usuarios pongan atención a las recomendaciones básicas antes de aceptar su participación en este esquema de pago, primordialmente ver qué especialista realizará la intervención para tener la certeza de que estará en buenas manos. También es importante indagar los casos de éxito.
Costos promedio de las cirugías plásticas en México:
-Rinoplastía: 39 mil pesos
-Aumento de busto: 55 mil pesos
-Liposucción: 55 mil pesos
Te pude interesar: Comer tacos de tripas puede ocasionarte serios problemas