Mucho se ha hablado sobre los beneficios estéticos y nutritivos que puede contener el semen. En este sentido, sabías que el semen contiene la misma cantidad de vitamina C que una naranja.
Y es que el semen es todo un cóctel vitamínico, dietético y antidepresivo.
Para empezar, el líquido encargado de trasportar los espermatozoides está lleno de nutrientes y la larga lista incluye glucosa, calcio, magnesio, zinc, fósforo, sodio, vitaminas C y B12 o proteínas.
Todo con un bajo poder calórico, ya que incluso una cucharada, o sea una emisión, contiene sólo 20 calorías.
Los manuales de supervivencia aconsejan que si se está en una situación extrema, sin comida ni nada que llevarse a la boca, se recurra a esta sustancia de fabricación propia y marca blanca para retrasar la desnutrición.
Contenido Nutricional
- Fructuosa
- Vitamina C y Vitamina B12
- Zinc, Calcio, Magnesio, Potasio y Fósforo
Pero quizás uno de los mejores beneficios de este fluido sea su potente acción antidepresiva.
Gracias a un conjunto de sustancias que revivirían hasta a un muerto: oxitocina, molécula del amor y afrodisíaca; serotonina.
El más popular de los neurotransmisores con la función de regular el ánimo; cortisol, que aumenta la sensación de afecto entre dos personas.
Estrona, mejora el ánimo; prolactina, un antidepresivo natural, o melatonina, que mejora los tiempos del sueño. Todo infinitamente más barato que un psicólogo o terapeuta.
Beneficios extras:
Además de los beneficios que ya mencionamos, en cuanto a su valor nutricional. El semen se considera además un buen componente natural para el cuidado de la piel.
Ya que suaviza la piel, contiene espermina, un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento y las arrugas.
También se dice que es un buen aliado para combatir el insomnio, ya que contiene melatonina que es perfecta para relajarte y proporcionar el sueño.
Te podría interesar: Usar mascarilla de semen tiene 4 beneficios