InternacionalSalud

¿Se puede contraer tres enfermedades a la vez: viruela del mono, COVID-19 y VIH?  

24/08/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Roma, Italia.- ¿Se puede ser portador de tres o más enfermedades a la vez? ¿Si tengo COVID-19 puedo contagiarme de viruela del mono? 

Ya ocurrió el primer caso de un hombre italiano, de 36 años, que contrajo tres enfermedades a la vez: viruela del mono, COVID-19 y VIH? 

El contagio triple fue en un hombre italiano de 36 años, que presentó problemas de salud tras viajar a España, donde nueve días después comenzó a sentir fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga y ganglios inflamados. 

Pero, además, el mismo día comenzó a tener erupciones en la cara y cuerpo, por lo que acudió inmediatamente al Hospital Universitario de Catania para ser diagnosticado con viruela del mono. 

Sin embargo, al hacerle una prueba COVID-19, también dio positivo y cuál fue su sorpresa, que tras practicarse el examen de VIH, también resultó portador del virus. 

De acuerdo con el historial médico, el hombre señaló que había sostenido relaciones sexuales con otros hombres sin protección durante su viaje a España entre el 16 y 20 de junio. 

Además de todo, en el 2019 dijo haber tenido sifilis. 

Puede interesarte leer:

El italiano tuvo que ser hospitalizado durante cinco días, hasta reportarse estable; sin embargo, después de esas fechas, continuaba positivo a COVID-19 y a viruela del mono. 

Ese mismo día fue dado de alta y siendo puesto en aislamiento domiciliario, donde permaneció por una semana hasta encontrarse estable. 

Actualmente, el hombre lleva el tratamiento contra el VIH, de acuerdo con la revista Journal of Infection que publicó el caso, señalando que hasta ahora ha sido el único que ha presentado las tres infecciones a la vez. 

Por eso, es fundamental seguir acatando las normas sanitarias, principalmente el lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas. 

Así como también, el uso de protección en caso de tener relaciones sexuales, sobre todo cuando se practica la poligamia, es decir cuando se tiene sexo con más de una persona. 

¿Sigues cuidándote o ya relajaste las medidas sanitarias? Aquí nos puedes dejar tu comentario. 

 Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com