Salud

¿Dejar de beber alcohol? Te decimos los beneficios

13/10/2019 - Hace 5 años en Internacional

¿Dejar de beber alcohol? Te decimos los beneficios

Salud | 13/10/2019 - Hace 5 años
¿Dejar de beber alcohol? Te decimos los beneficios

Dicen que todos los excesos son malos y casi siempre tienen razón; aunque beber con moderación no tiene nada de malo y algunas bebidas alcohólicas como el vino o la cerveza tienen algunos beneficios, la adicción a la bebida es bastante perjudicial para nuestra salud. Te decimos algunos afectos positivos que podrás gozar una vez que decidas dejar el alcohol.

Dormimos mejor

Si eres de los que les cuesta conciliar el sueño o se despiertan varias veces durante la noche, al dejar el alcohol gradualmente la calidad del sueño irá mejorando en gran medida. El alcohol impide que tu cuerpo descanse adecuadamente y es importante resaltar que la falta de sueño afecta la región del cerebro que se encarga de tomar decisiones y controlar impulsos.

Mejorarás tu vida sexual

Sí, tanto en hombres como en mujeres la ingesta de alcohol reduce la libido y, por lo tanto, la actividad sexual. Muchas personas utilizan la bebida para desinhibirse o no tener vergüenza en el sexo, sin embargo, si se practica este hábito desmedidamente podría tener consecuencias negativas para los aparatos reproductores. En el caso masculino, por ejemplo, se conocen casos de disfunción eréctil y producción de esperma débil y en el femenino, alteración en las hormonas.

Mejorará tu salud mental

En cierta forma el bienestar mental mejora después de un mes de abstinencia, pues te vas a sentir más sano, más concentrado y tu memoria también va a mejorar. Aunque quizá no veas estos resultados rápidamente, es la opción más sana pensando a largo plazo.

Cenamos menos

No es secreto que el alcohol nos abre el apetito. Un estudio realizado por la American Journal of Nutrition determinó que el alcohol es un impulsor de la gesta de alimentos. Se estima que después de beber (alcohol) se come hasta 30% más alimentos.

Antojos dulces

Deben saber que el azúcar aumenta los niveles de dopamina (conocida como la hormona de la felicidad, placer o de recompensa). Es decir que si renunciamos al alcohol lo más probable que le cerebro busque otra manera de buscar liberar estos químicos, y una de las vías más comunes es la necesidad de azúcar.

Bajamos de peso

Si otra de tus metas es bajar de peso, ya sea por estética o por salud, matarás dos pájaros de un tiro, pues el alcohol contiene más calorías que las comidas grasas o los chocolates, y sobre todo los cócteles que se preparan con ingredientes como refrescos o cremas.

Además, beber provoca retención de líquidos y celulitis, por lo que quienes lo dejan de consumir notan que su cuerpo se “deshincha” rápidamente.

Mejoramos la piel

Al pasar algunos días de dejar de beber alcohol, notarás que tu piel estará más lozana y más hidratada. Esto se debe que el alcohol es un potente diurético que te hace orinar mucho y te deshidrata, también disminuye la producción de la hormona antidiurética, la que es responsable de absorber el agua para nuestra piel.

Cuidarás tu corazón

Las bebidas alcohólicas elevan la presión arterial, la cantidad de grasa en las venas y la posibilidad de sufrir miocarditis. Además, debilitan la musculatura cardíaca y la capacidad que tiene este órgano vital para bombear sangre al resto del cuerpo.

Evitarás enfermedades estomacales y hepáticas

El consumo excesivo de alcohol incrementa la producción de ácido gástrico, lo que puede derivar en patologías graves. Si dejas de beber antes de que ya haya daños irreversibles, podrás evitar enfermedades como:

  • Cáncer de estómago
  • Esofagitis

Además, evitarás ciertos problemas hepáticos relacionados a las bebidas alcohólicas y a la acumulación de toxinas como: ictericia, hepatitis e hígado graso.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram