No cabe duda que ejercicios hay demasiados, y a pesar de que no todos conocemos para que sirve cada uno, es cierto que cada ejercicio trabaja cierta área del cuerpo, sin embargo, según un estudio hecho en Taiwán, China, un grupo de científicos lograron identificar cual es el ejercicio que genéticamente contribuirán a que no tengas o controles la obesidad.
Estamos hablando de un ejercicio que muchos practican pero que en ciertos casos no se le toma la importancia necesaria, hablamos de correr de forma continua y regular, este ejercicio reduce el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa, según el estudio en la revista Plos Genetics.
Se realizaron pruebas en aproximadamente 18 mil adultos de aquella ciudad, monitoreando sus rutinas de ejercicios, todo esto realizado por la Universidad Nacional de Taiwán.
Los datos que arrojó este estudio es que no solo regula las grasas y el índice de masa corporal, sino que también el porcentaje en relación cintura-cadera, lo que, en otras palabras, le da forma a tu cintura, que es lo que la mayoría de las mujeres buscan en algún ejercicio de reducción de peso.
“El estudio sugirió que, en lo que respecta a la obesidad, la genética no es el destino, y los efectos pueden disminuir con varios tipos de ejercicio regular”, citó el artículo.
Otro ejercicio que ayuda también a mantener un porcentaje de masa corporal bajo es caminar, ciertos tipos de baile, escalar y largas prácticas de yoga.
En la investigación también viene detallado que a pesar de que existen factores hereditarios que juegan en nuestra contra al momento de tener obesidad o bajar de peso, correr regularmente ayuda a contrarrestarlo.
A diferencia de lo que pudiese pensarse el ciclismo, los ejercicios de estiramiento y la natación no contrarrestaron los efectos genéticos de la obesidad.