Salud

Teclados ergonómicos: ¿Una alternativa viable?

30/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Teclados ergonómicos: ¿Una alternativa viable?

Salud | 30/09/2022 - Hace 2 años
Teclados ergonómicos: ¿Una alternativa viable?

La ergonomía es una cualidad indispensable si pasas mucho tiempo sentado, ¿es importante también para nuestro teclado?

El trabajo de oficina puede ser agotador en muchos casos. A diferencia de lo que se cree, pasar muchas horas sentado también puede provocar lesiones importantes en el cuerpo.

Las más frecuentes suelen ser en la espalda, esto derivado a las horas frente al escritorio además de malas posturas o por sillas de baja calidad.

Sin embargo, una de las molestias menos mencionadas es aquella que afecta a las articulaciones de la mano, especialmente en la muñeca.

Es evidente, si trabajas en una computadora, tus manos son tu herramienta de trabajo y es probable que sufran de una lesión tarde o temprano.

Afortunadamente, entusiastas de la ergonomía han pensado en esta situación y han buscado soluciones que son, cuando menos, interesantes.

Ventajas: ergonomía máxima

Entran en escena los teclados ergonómicos, una alternativa al teclado tradicional que busca solucionar todas las deficiencias que estos tienen.

Como es evidente, su principal objetivo es combatir la mala postura de las manos. De acuerdo con ellos, nuestras extremidades superiores no están diseñadas para trabajar en la posición que un teclado convencional nos ofrece.

Esta afirmación tiene su sustento científico, ya que las manos apoyadas en sus palmas provocan un cruzamiento de ligamentos, los cuales pueden sufrir lesiones a largo plazo.

La mayoría de los teclados ergonómicos buscan una posición inclinada o completamente vertical, así las muñecas y sus músculos permanecerán en entorno más amigable.

Desventajas: la accesibilidad

Todo suena maravilloso e incluso lógico, un teclado diseñado para amortiguar el daño puede ser una solución. Sin embargo, tiene sus desventajas.

Para empezar, muchos de estos dispositivos tienen un precio elevado, algo que para muchos resultará poco atractivo.

Otro aspecto a considerar es su diseño, el cual puede no ser del todo agradable estéticamente y sumamente impráctico la mayoría de las veces.

Estos dos inconvenientes son menores si trabajas desde casa o en una oficina privada. Pero, para el trabajador promedio puede no valer la pena y preferirán quedarse con su teclado convencional.

¿Comprarías un teclado ergonómico? Cuéntanos en los comentarios.

 

Quizá te interese:

Cinco juegos independientes que debes jugar al menos una vez

¿Qué es el Steam Next Fest?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram