Tener tantas frutas en su receta lo convierten en una buena fuente de nutrientes y vitaminas, y aunque anoche seguro tomaste una rica taza de esta delicia, seguramente todavía queda un poco para seguir disfrutando de él.
Por ello te decimos cuáles son los beneficios que traen a la salud cada uno de los ingredientes del ponche.
Guayaba
Por las grandes cantidades de vitamina C ayuda a luchar contra las enfermedades respiratorias, además, un estudio demostró que a las mujeres que consumieron un extracto creado a base de guayaba les disminuyeron los dolores causados por el periodo menstrual.
Tejocote
Es un alimento ideal para los diabéticos, debido a que disminuye los niveles de glucosa en la sangre, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es rico en complejo B que ayuda a la salud del sistema nervioso.
Manzana
Las manzanas son una buena fuente de fibra, estas frutas ayudan a mejorar la digestión, retrasar el envejecimiento de la piel y reducen los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.
Canela
La canela tiene gran cantidad de calcio, fibra y manganeso, lo que ayuda a formar huesos fuertes, es buena para las personas que padecen diabetes pues estudios científicos han demostrado que la canela mejora la sensibilidad de las células de la insulina y actúa significativamente sobre los niveles de glucosa en la sangre.
Caña de azúcar
La caña de azúcar aporta muy poco sodio y colesterol, genera endorfinas en el cuerpo por lo que produce una sensación de felicidad, ayuda a combatir el resfriado y la tos, además alivia malestares digestivos como indigestión y estreñimiento y por último, ayuda a la salud bucal evitando el desarrollo de caries y
previniendo las enfermedades en las encías.
Tamarindo
Consumirlo habitualmente trae muchos beneficios a la salud, pues tiene un gran contenido de vitaminas de los grupos B, C y un alto contenido de fibra, y minerales como el calcio, el hierro y el potasio.
En algunas culturas es utilizado como laxante, pues su alto contenido de ácido málico, ácido tartárico y potasio ayudan a mejorar la digestión, también es usado como un remedio para calmar la fiebre si se toma en infusión.
Piloncillo
El piloncillo es un endulzante natural que no contiene ningún tipo de aditivo ni conservante, aporta la energía que necesita el cuerpo para llevar a cabo los procesos metabólicos y contiene nutrientes esenciales. También es bueno para combatir la anemia y la osteoporosis.
Te podría interesar: Té de bugambilia, una opción más para tratar enfermedades respiratorias