Como sabemos el consumo de frutas en general es bueno, sin embargo para esta temporada de invierno, es de gran beneficio consumir estas tres frutas, manzana, naranja y kiwi.
Durante esta época las personas reemplazan las frutas de postre o desayuno por harina azucarada, galletas, chocolatitos, pero es necesario que consumas frutas para mantener tus defensas fuertes.
Favorecen la función de nuestro sistema inmune, la calidad de nuestra piel, cabello, entre muchos beneficios que se logran con el consumo de frutas de invierno.
Te puede interesar: El rico ponche de frutas es beneficioso para la salud
Estas son las tres frutas indispensables que debes consumir:
1. La manzana: es la fruta de mayor consumo, uno de sus principales componentes son las pectinas, que son fibras solubles que favorecen la reducción del colesterol y mejoran la motilidad intestinal, ayudando a digerir toda la comida pesada que consumes en esta época.
2. La naranja: una fruta cítrica deliciosa por su textura, la naranja nos envuelve con su sabor dulce pero con una acidez refrescante. Nutricionalmente destaca su conocido contenido de vitamina “C”, también contiene sustancias funcionales como la presencia de fitoquímicos, tales como flavonoides, con efectos antioxidante, antiinflamatorio y antitumoral.
3. El kiwi: Esta pequeña fruta es una de las que posee mayor concentración de vitamina “C”. Es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas.
Te puede interesar: Beneficios de la naranja y mandarina