Salud

¿Usar cloro aumenta el riesgo de contraer Coronavirus?

04/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Usar cloro aumenta el riesgo de contraer Coronavirus?

Salud | 04/02/2021 - Hace 3 años
¿Usar cloro aumenta el riesgo de contraer Coronavirus?

Ciudad de México.-Expertos dieron a conocer que aquellas personas que usen de manera excesiva cloro podrían ser más propensas a contagiarse de Coronavirus debido a que esta sustancia debilita el sistema inmunológico.

Te puede interesar: Suman 162 mil 922 muertes por COVID-19 en México

El uso excesivo del cloro para la limpieza del hogar y en el trabajo, causa un daño a la salud por lo que se recomienda no usar el hipoclorito de sodio.

El hipoclorito de sodio comúnmente llamado cloro es tóxico, causándote daños, ya que esta sustancia te quema las mucosas, nariz, ojos y garganta.

Al ser inhalado daña el revestimiento de las células pulmonares, lo que provoca inflamación y debilita el sistema inmunológico de los niños y adultos mayores.  Por lo que aumenta el riesgo de contraer el coronavirus.

Se recomienda sustituir este elemento de limpieza con bicarbonato de sodio, que pueden conseguir en la farmacia”. Ya que con un puño de este bicarbonato de sodio en una cubeta con 20 litros de agua, se pueden limpiar, pisos y paredes.  Por otro lado se puede utilizar también limón, vinagre o simplemente aceite de pino, jabones desengrasantes en lugar de cloro.

Sin embargo aún existen personas renuentes que piensan que el cloro es un productos con mayor eficacia, pero te hace propenso a contraer Coronavirus.

http://Cloro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram