Ciudad de México.- Para los que se preguntan si el café engorda o no, aquí les trataremos de resolver un poco sus dudas. Realmente el café tiene el mínimo de kilocalorías, apenas dos kilocalorías, el problema es cuándo decides endulzarlo y cuántas cucharadas de azúcar u otro sustituto utilices.
Por eso, muchas personas prefieren su café negro, sin nada de endulzante, pues a muchos les despeja la mente y les quita el sueño, sobre todo si te levantas temprano.
El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, pero además es una bebida con un alto componente social, ya que generalmente está presente en nuestro día, en reuniones y relaciones interpersonales.
En prácticamente todo el mundo se ha convertido en un producto gourmet, por lo que no es raro encontrar una tienda de café donde podamos comprar y degustar cafés de todo tipo e importados.
Dependiente del tipo de café que pidamos son las calorías que consumirás e ingresarán a tu organismo, por ejemplo: el café expreso solo sin azúcar tiene dos kilocalorías.
Sin embargo, el café expresso cortado con leche pequeño tiene 10 kilocalorías, el café con leche tiene 40 kilocalorías, el café con crema pequeño tiene 40 kilocalorías.
Mientras que el café lagrima o manchado aporta 90 kilocalorías, un café capuchino con cacao o canela tiene 110 kilocalorías y el café vienés 140 kilocalorías.
Lo importante al consumir café es regular el endulzante, pues cada cucharada de azúcar le añadimos 20 kilocalorías más.
Así que todo depende del tamaño de la taza y de lo que le añadas al café como leche en polvo, leche entera, leche evaporada o azúcar de cualquier tipo.
¿Tú, cómo lo prefieres?
- Te recomendamos leer: