Sin Categoría

Emiten alerta Estatal por extremo frío causado por el Sistema frontal No. 10

20/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Emiten alerta Estatal por extremo frío causado por el Sistema frontal No. 10

Sin Categoría | 20/11/2022 - Hace 1 año
Emiten alerta Estatal por extremo frío causado por el Sistema frontal No. 10

Chihuahua. – Emiten alerta Estatal por extremo frío causado por el Sistema frontal No. 10, se encuentran habilitados los 354 refugios temporales del estado; para recibir a la población que los necesite.

Emiten alerta Estatal por extremo frío causado por el Sistema frontal No. 10, debido a las bajas temperaturas que se presentan en todo el estado, especialmente en la zona serrana, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil; exhorta a la ciudadanía a mantener medidas preventivas ante la baja de temperatura del actual temporal invernal.

Asimismo, dio a conocer que actualmente se encuentran habilitados 354 refugios temporales para que personas en situación de vulnerabilidad; puedan hacer uso de ellos y tengan un espacio seguro para protegerse del frío.

La CEPC, también informó que para este domingo 20 y lunes 21, se prevé que continúe un clima gélido en todo el estado; debido a la presencia del Frente Frío número 10.

De acuerdo con información de las unidades municipales de Protección Civil; se reporta que las temperaturas mínimas en las últimas 24 horas en estado fueron:

Chihuahua 3.4 °C, Juárez 3.2°C, Ahumada 4.9°C, Janos 2.2°C, Nuevo Casas Grandes 2.8°C, Madera 2.3°C, Temósachic -0.6°C, Cuauhtémoc 2/3°C, Majalca 1.1°C, Ojinaga /4.2, Delicias 1/4°C, Camargo 4.3°C, Jiménez 4.7°C, Parral 4.2°C, Balleza 5.2°C, Basaseachi -3.3°C, San Juanito -4.3°C, Creel -4°C, Maguarichi 8.6°C, Chínipas 6.6°C, Urique 29.6/10.6, Guachochi 4.7°C, Chinatú 0.5°C, El Vergel -4.3°C.

Además, se espera que ocurran precipitaciones acompañadas de caída de aguanieve en las partes altas de la sierra; indicó la autoridad.

Respecto a la zona serrana, se prevén mínimas de -5 hasta -10 °C, mientras que en la región fronteriza se podrán registrar máximas de 14; mínimas de hasta -1.

Los 354 refugios temporales que actualmente están habilitados y listos para recibir a la población que los necesiten, se encuentran distribuidos en toda la entidad, mismos que son operados en algunos casos por Gobierno del Estado; otros dependen de los gobiernos municipales en que se localizan.

Puedes leer también: Suspenden desfile y actividades cívicas en Parral por malas condiciones climáticas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram