Esto se publicó en Sonora del trailero que mató a policías en Durango
22/04/2025 - Hace 3 días en InternacionalEsto se publicó en Sonora del trailero que mató a policías en Durango

Sonora.- Esto se publicó en Sonora del trailero que mató a policías en Durango, tanto en los medios de comunicación, como en las redes sociales.
Donde esto se publicó en Sonora del trailero que mató a policías en Durango, es principalmente en ciudad Obregón.
Los hechos
Efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora y de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de Durango, ejecutaron una orden de aprehensión.
El mandato judicial lo cumplimentaron en contra de José Germán “N”, de 39 años, al que señalaron como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Señalan que, el operativo se realizó en un domicilio ubicado en las calles Platón y Sócrates, de la colonia Héroes, en Ciudad Obregón.
Lo anterior, tras recibir el oficio de colaboración emitido por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
Precisa que, fue el 16 de abril, cuando en la supercarretera de Durango a Mazatlán, justo en el kilómetro 150, a la altura del Puente Baluarte, en la madrugada, elementos de la Policía Estatal y Municipal atendían un filtro de revisión conjunto.
Al momento del percance, José Germán “N” conducía un tractocamión cargado con autopartes en sentido contrario y arrolló el módulo en el que se encontraban los agentes.
Las víctimas
Como resultado del impacto, perdieron la vida el Policía Estatal, Cristian Adrián “N”, de 28 años; Julia “N”, de 34 años, y Ramiro “N”, de 30 años.
Mientras tanto, resultaron lesionados otros dos elementos, el agente municipal Jesús “N”, de 47 años, y el estatal Osvaldo Natanael “N”, de 28 años.
Luego del sangriento y trágico suceso, José Germán descendió del tractocamión, abordó otro vehículo y huyó, pero, gracias a la coordinación interinstitucional entre Sonora y Durango, lo localizaron y arrestaron.
Al detenido lo entregaron a los agentes de la PID de Durango, quienes lo trasladaron en un avión al Estado de Durango para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
Este caso refrenda el compromiso de la FGJES con la procuración de justicia y la colaboración interinstitucional para combatir la delincuencia.