Si has estado fingiendo orgasmos, seguramente ya sabes estás autosaboteando tu propio placer. Pero no es completamente tu culpa. Si fuera fácil dejar de hacerlo, ya lo habrías hecho. Sin embargo, es difícil cuando se tiene una pareja que no le interesa tu placer o que no sabe cómo satisfacerte.
Con el fin de detener los orgasmos falsos, Astroglide recientemente hizo una encuesta sobre lo que las mujeres necesitan para llegar al clímax. Los resultados demuestran que aunque hoy en día existen muchos trucos para encontrar el placer, el éxito está en lo más simple y básico del arte sexual.
Juego previo
Con demasiada frecuencia, pensamos que el sexo es el acto principal. Y las actividades previas, como el sexo manual u oral sólo son una preparación para el placer de los hombres. Solamente el 25 por ciento de las mujeres pueden llegar regularmente al orgasmo con la penetración, así que para la mayoría el juego previo es indispensable.
Paciencia
Debido a esta noción de que el placer de las mujeres es sólo un calentamiento, muchas personas lo pasan por alto para poder llegar a la penetración. En lugar de adoptar este enfoque, muchas mujeres desean que sus parejas las ayuden a llegar al orgasmo ANTES del sexo.
Sexo oral
El sexo oral es una de las prácticas favoritas de las mujeres. Sin embargo, encontrar un amante que sepa utilizar su lengua y lo disfrute no es nada fácil. La recomendación es hacerlo como si tuvieran entre su boca un dedo o un chupo.
Conocimientos
La sabiduría es poder, y eso también quiere decir orgasmos. Según un estudio del 2013, sólo el 44 por ciento de los hombres sabe dónde está el clítoris. Y no siempre es su culpa: pocos de ellos reciben una buena educación sexual, y otros solamente saben lo que conocieron a través del porno.
Clítoris
La estimulación de clítoris a veces se representa como una adición divertida al sexo. Pero dado a que es el equivalente femenino del pene, DEBE estimularse para obtener placer femenino. Por fortuna, existen muchas formas de estimular el clítoris, incluyendo sexo oral, manual, juguetes y posiciones.
Interés
Desafortuandamente muchos de nosotros crecemos aprendiendo que el sexo es principalmente para el placer masculino. Una encuesta de Cosmopolitan descubrió que el 22 por ciento de las mujeres no creían que a sus parejas les importaba si tenían un orgasmo, y el 72 por ciento había logrado el orgasmo de su pareja, pero éste no las había ayudado a terminar a ellas.
Comunicación
Lo más seguro es que ya sabes que la comunicación es clave para el buen sexo, y definitivamente es el caso del orgasmo femenino. Si no saben hablarse y retroalimentarse, lo más seguro es que ninguno de los dos termine cien por ciento satisfechos.