Por: Ilse Gaytán
Diciembre es el mes que más reuniones sociales contiene por la posadas, la cena de Navidad y la de Año Nuevo, por lo que es mejor pensar sobre las cosas que no se deben hablar en estos eventos.
Aunque la sociedad ha ido cambiando y cada vez hay más apertura para diferentes temas, hay otros que es mejor no tocarlos, para evitar discusiones y malentendidos.
Recuerda que, desde cualquier tema que se aborde, es importante respetar las opiniones de todos y no tomarse tan en serio un debate social.
También te podría interesar: Video: Tráiler de pavos se vuelva, se los llevan para cena navideña
Si solo buscas pasar un buen rato con tu familia, amigos o compañeros, puedes hablar del trabajo, escuela, pasatiempos o hechos concisos.
Lo que no hay que hablar en Año Nuevo, Navidad y más…
No se habla de política ni religión, cada quien tiene sus ideales y razones para creer en ello.
Sobre los «terrenos de la abuela»; se tiene el chiste de que la familia comienza pelearse herencias, discusiones del pasado, entre otras cosas que no tienen razón de ser una velada del amor y paz.
La orientación sexual de alguien más. Ya no tiene porque ser tema si algún primo o conocido es gay, bi o transexual, es su vida y no debe de emitirse juicios en una situación que no se vive personalmente.
Ilustración: María Pedreda