Decálogo para recuperar la pasión (parte 1)
Si estás buscando recuperar la pasión perdida con tu pareja, atrévete a experimentar este decálogo para no olvidarte de que la pasión en la pareja es un factor muy importante.
1. Tu refugio sexual es tu hogar y viceversa. Busca un espacio y un momento del día para la intimidad de la pareja, tanto sexual como afectiva. Debe ser un momento de disfrute y no una obligación, debe responder a un deseo compartido y hay que darle entidad a ese momento. Buscar un rato para abrazarse, echarse la siesta desnudos, acariciarse, mirarse a los ojos o darse un masaje.
2. Con los cinco sentidos. Prepara la cita con antelación de modo que puedas incluir cosas que alimenten la vista, el gusto, el olfato, el oído y el tacto.
3. Nunca olvides la piel: acaricia sin descanso. Algo fundamental para las relaciones de pareja pues tiene una explicación hormonal, el contacto frecuente y las caricias favorecen la producción de oxitocina, que es la hormona relacionada con los vínculos afectivos.
4. Explora lo que aún no conoces de tu pareja. Consiste en empezar a masajearse mutuamente de manera erótica pero sin buscar la excitación sexual. El sexo es como un caracol, si lo buscas directamente, se esconde, pero si lo tientas de forma sucinta puede salir de su escondite con plena energía.
5. Habla de sexo a menudo. Existen estudios que demuestran que las mujeres que hablan de sexo con sus parejas lo practican más, son más orgásmicas y sienten más placer que las que no se comunican.