Tabú

Deja de depilarte el vello púbico ¡no es sano!

10/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Deja de depilarte el vello púbico ¡no es sano!

Tabú | 10/11/2021 - Hace 2 años
Deja de depilarte el vello púbico ¡no es sano!

Todos sabemos que el vello púbico esta ahí por algo ¡por que ayuda al cuerpo! elimina olores, anula la entrada de agentes externos y controla la sudoración.

Sin embargo, todos alguna vez en la vida hemos recortado, depilado o rasurado esta zona por ideas sociales en que menos se tenga o si ni siquiera existe más sexy es en el encuentro sexual.

La realidad es que los tiempos han cambiado, no tienes que eliminar el vello púbico por tu pareja, debe entender que es natural tenerlo y si bien no vas a tener un «arbusto», debes de dejar de depilarlo pro completo.

¿Qué tiene de malo quitarse el vello púbico?

 La doctora Luisa Dillner, quien publicó en The Guardian un artículo titulado «¿Es más higiénico depilarse el vello púbico?», menciona que hace que la presencia de piojos sea menos probable. Pero aumenta el riesgo de infecciones por los pequeños cortes que se producen el área púbica.

Los cortes o folículos abiertos, en una zona húmeda, aumentan la posibilidad de infecciones con bacterias o virus, incluido un mayor riesgo de contraer enfermedades transmitidas sexualmente.

Debes considerar que, quitarse el vello de la zona intima no es lo mismo que las axilas u otras áreas.

Solo recortarlo de ser posible o si de plano no lo deseas por los alrededores, puedes optar por depilación láser solo pro el contorno.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram