Este fin de semana se está en los días más grandes para la religión católica, los días santos como parte de la Semana Santa, y el sexo es uno de los pecados que se debe evitar cometer en dicho lapso.
En el marco de la semana religiosa, sale a relucir si el sexo es bien visto por Dios, porque anteriormente se consideraba que «entregarse a la carne» debía ser con el único objetivo de dar vida.
Sin embargo, la iglesia católica ha abierto el panorama cada vez más y no se sigue tal cual los dichos de la Biblia, donde el sexo ni si quiera debía generar placer.
También te podría interesar: Actividades a realizar el Jueves Santo
¿Qué dice la Biblia sobre el sexo?
Las relaciones sexuales fuera del matrimonio, adulterio, el incesto y la homosexualidad son prohibidas y solo se debe tener relaciones con tu pareja una vez casados.
Hay posiciones que supuestamente son pecado por expresar sumisión y devoción, actos que solo deben darse a Dios, pero recuerda que nada es malo en la sexualidad, si no afecta a nadie y todos los involucrados dan su consentimiento.
“Todo acto -caricia, posición sexual- que tiene como objetivo la excitación del cónyuge está permitido y agrada a Dios. Durante el acto sexual, el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles y brindarle al otro las caricias más deseadas”, reza Knotz en su libro.