Seguramente hemos leído y escuchado miles de consejos para vivir una vida sexual placentera y fomentar el erotismo en la relación de pareja…
Sin embargo, poco se habla del erotismo individual como el camino para lograr el placer sexual y la plenitud, incluso sin tener una pareja. ¿Lo habías notado?
Uno de los primeros pasos para lograr la plenitud debe ser aprender a conocernos, desde el aspecto físico hasta el mental, pasando por el sexual.
El autoconocimiento nos ayuda a reconstruir las ideas y creencias populares cargadas de culpas y tabúes que tenemos acerca del erotismo y el sexo, lo que nos lleva a poder elegir conscientemente de qué manera y con qué calidad queremos vivir nuestra sexualidad.
Siguiendo esta idea, estas son algunas de las preguntas que todos deberían contestar para conocerse y empezar a fomentar el erotismo de forma individual y, además, lograr relaciones sexuales placenteras:
- ¿Qué te gusta sentir y hacer en la intimidad?
- ¿Cómo te gusta sentir en la intimidad?
- ¿Qué disfrutas y qué no durante la intimidad?
- ¿Cuándo disfrutas más y cuándo no?
Recordemos que si se quiere tener una relación sexual placentera es necesario primero tenerla con uno mismo, por ello es esencial y necesario que nos conozcamos y experimentemos, empezando por responder las preguntas antes formuladas, porque si de forma individual cultivamos el erotismo propio, sabremos cómo ofrecerlo y compartirlo con la pareja.
Es normal que todos queramos lograr un vida y relaciones en plenitud, y esto solo se logra si como individuos nos hacemos responsables de nuestro deseo erótico, placer y gozo sexual.