InternacionalTabú

Hablar de la orientación sexual con los papás

10/05/2022 - Hace 7 días
  • Compartir:

La orientación sexual en la actualidad tiene muchas vertientes, y no porque antes no existieran, sino porque no tenían un nombre como tal y el poder de portarlas en alto por las creencias de que solo la heterosexualidad era opción.

Afortunadamente, se ve a cada vez más personas con una diversidad sexual que los papás ponen el grito en el cielo, pero aquí te contamos una forma ideal que podría ayudarte a manejar tu orientación sexual con ellos.

Primeramente, se debe recordar que los padres y abuelos crecieron en una generación distinta, por lo que sus creencias podrían chocar con lo que se sabe ahora, y no quiere decir que no te acepten, solo podría costarles un poco entenderlo.

También te podría interesar:  En contra de productos menstruales en baños de niños en escuelas de EU

¿Por qué podrían reaccionar mal?

  • Tiene miedo a la diferencia.
  • Miedo a lo que dirán los demás.
  • Temor a tener que cambiar las expectativas que tenían sobre sus hijos.
  • Miedo a que su hijo sufra rechazo e incluso maltrato psicológico o físico a causa de su condición sexual.

¿Cómo hablar con los papás de tu orientación sexual?

Lo mejor es platicarlo antes con alguien de confianza, un amigo, hermano o hasta con un psicólogo que puede ayudarte a manejar el mensaje y conforme más se diga, más liberado te sentirás.

Busca un momento tranquilo en casa o un espacio a gusto para todos, dilo con sus palabras, nada de “creo que”, es mejor decir “soy gay/lesbiana/bi”, que irte por las ramas.

Tal vez quieran saber cómo lo sabes, pero estás en derecho de no contarlo, tan solo dejarlo al tanto de tus sentimientos para que el día de mañana no se sorprendan al verte en una relación “distinta”.

Les resulte difícil o no, te sentirás aliviado de soltar esa carga y hasta te podría asombrar que tus padres ya lo supieran.

Leer también: Los beneficios del “mañanero” que no puedes pasar por alto

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *