La concepción es un paso importante para las parejas que buscan tener un bebé y siempre piensan que genero les gustaría que fuera, por lo que buscan ideas desde el sexo.
El sexo del bebé depende del cromosoma que herede de su padre. El óvulo de la madre siempre tendrá el cromosoma X (femenino), pero el espermatozoide puede tener un cromosoma X o Y (masculino). Cuando se fecunda el óvulo, los cromosomas se unen y, si son XY, nacerá un niño, mientras que si son XX, nacerá una niña.
¿Se puedes buscar el sexo del bebé en las posturas?
Como ya hemos mencionado esto depende de los espermas, no tanto de una postura, pero por si quieres intentarlo el doctor Shettles se volvió famoso por sus estudios sobre el tema.
También te podría interesar: Los problemas en los hombres por ver tanto nopor
En su investigación menciona que, para tener un niño, la posición «de perrito» podría ayudar, ya que el espermatozoide masculino puede nadar más rápido y empezar su recorrido más cerca del cuello uterino.
Por otro lado, para tener una niña se debe optar por «el misionero», que no conlleva una penetración tan profunda.
Aunque no se tengan estudios científicos que comprueben esto, lo mejor es tener relaciones en los días fértiles de la mujer y esperar que sea el género que deseas.