El tener una relación monógama ya no es opción para parte de la sociedad, han aceptado que es complicado la atracción y amor a una sola persona, por lo que el poliamor es lo de hoy.
Como se sabe, una relación poliamorosa, es cuando se tiene un vinculo romántico y sexual con varias personas a la vez.
Aunque cada vez es más común verlas, es necesario varios factores para que esta se cumpla como debe y traiga solo felicidad y amor, en vez de celos y frustración.
¿Qué necesitas para un poliamor?
- Madurez. Debes estar preparado sentimental y mentalmente para entender y comprenderte a ti mismo y a quienes estén en tu relación (ya sea dos o más), no solo es decirles te quiero y pasar tiempo con ellos, es mostrar la misma importancia afectiva.
- Tiempo. Así como tu quieres sentirte querido, debes tener tiempo para que tus parejas se sientan igual, poder llevarles a una cita ya sea con cada uno o todos juntos.
- Energía. Poder cumplir con atenciones, afecto y relaciones sexuales de varias personas podría ser agotador, por lo que debes prever tu energía antes de ellos.
- Comunicación. Recuerda que lo más importante es expresar tus sentimientos y deseos y que todas las partes también se sientan en confianza de decir que les gusta o no.
Una relación poliamorosa bien hecha puede traerte momentos amorosos, nuevas experiencias y decirle adiós a ese amor controlador.