Por: Ilse Gaytán
La despedida de soltera es de los eventos que no pueden faltar cuando una amiga, hermana o conocida se casa, por más que la pareja decida no caer en dicha celebración, debe hacerse, solo con ciertas modificaciones.
Se cree que las despedidas traen consigo alcohol, sexo y drogas, que llevarán a la pareja a engañar por ser «su última noche libre», pero eso tiene que ver con la moralidad de cada individuo.
Puede haber alcohol y drogas con moderación, pero lo que sí debe desaparecer de dichos eventos son ideas y juegos que solo fomentan roles de género que, en la actualidad, han quedado obsoletos. Por ejemplo:
También te podría interesar: No te sientas mal por no lograr un squirt
La lotería para despedida de soltera: aunque sea un divertido juego mexicano en su versión femenina, contiene dibujos como electrodomésticos, hijos y comida, como si la mujer solo estuviera destinado a ello.
Anotar una receta: es buena idea para dar a conocer tips de cocina, pero no obligar a que la mujer deba cocinar siempre y menos que en su festejo reciba mil recetas.
Adivina quién lo hará: ese juego en que las mujeres dicen situaciones o acciones y adivinan quién de los dos le realizará, por ejemplo, «limpiar el baño», «ella».