Tabú

Síntomas que te podrían decir si tienes adicción al sexo

22/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

Síntomas que te podrían decir si tienes adicción al sexo

Tabú | 22/06/2021 - Hace 3 años
Síntomas que te podrían decir si tienes adicción al sexo

El sexo entorpece tu vida normal: Tener muchas parejas sexuales, gastar mucho dinero en la obtención de sexo, o incluso involucrarte en actividades sexuales consideradas de alto riesgo, no necesariamente significan que eres adicto o adicta al sexo.

Escapa a tu control

Cualquiera que sufra algún tipo de adicción actúa a partir de impulsos o compulsiones que, casi siempre, deben ser satisfechos de inmediato y sin pensar en las consecuencias; algunos adictos describen el momento similar a un aturdimiento en el que «se enganchan» y actúan de modo casi automático. Y a menudo las consecuencias de este tipo de conducta afectan tu salud, tu bolsillo, tus relaciones a largo plazo, tu trabajo o el concepto que tienes de ti mismo.

Es compulsivo

Es situaciones normales, el sexo debería hacerte sentir bien. Si acudes a él para sentirte menos mal, ya sea para reducir tu ansiedad, aumentar tu autoestima o evadir otros problemas, toma nota de ello.

Si sientes que no eres capaz de abstenerte de tus prácticas compulsivas, y el hacerlo te pone de mal humor, ansioso, incómodo o definitivamente no puedes pensar en otra cosa, probablemente estás fuera de control.

Dependes cada vez más 

Al igual que sucede con el alcohol, el tabaco y otras drogas, uno desarrolla tolerancia al estímulo, de modo que al paso del tiempo son necesarios más y mayores estímulos para alcanzar el mismo confort emocional, del mismo modo que un drogadicto necesita cada vez mayores dosis para sentirse bien.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram