Tabú

The Sacred Pools, el thriller erótico de Sega que estuvo perdido por 25 años

01/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

The Sacred Pools, el thriller erótico de Sega que estuvo perdido por 25 años

Tabú | 01/11/2022 - Hace 1 año
The Sacred Pools, el thriller erótico de Sega que estuvo perdido por 25 añosThe Sacred Pools

La arqueología de videojuegos es una de las tendencias más interesantes dentro de este mundillo. Al igual que su contraparte real, esta actividad consiste en recuperar piezas perdidas de la historia, aunque en este caso enfocado a videojuegos.

El día de ayer, se dio uno de los descubrimientos más interesantes de los últimos meses. Consiguieron recuperar The Sacred Pools, un thriller erótico desarrollado por Sega que había estado perdido por 25 años.

Este descubrimiento fue obra de Gaming Alexandria, una comunidad de arqueólogos digitales y preservadores de videojuegos. A través de su página web, el grupo dio a conocer la más reciente adición a su biblioteca, el cual llegó a ellos gracias a la ayuda de David Gray, un productor asociado del título que resguardó discos de su versión beta hasta este año.

The Sacred Pools es un juego de la categoría Full Motion Video (FMV), es decir un título que combinaba videos pregrabados con ligeras acciones tomadas por el jugador. El género alcanzó su popularidad en la década de los noventa, aunque fue demasiado efímera y se extinguió pronto. Este tipo de juegos se destacaron, precisamente por tener un enfoque más adulto y no escasearon aquellos con contenido erótico.

En este caso, el título de Sega no pasó por un buen lanzamiento. Presentado en la E3 de 1996, el juego fue criticado por los periodistas y pronto se convirtió en un proyecto secundario hasta su abandono unos meses después.

Sin embargo, copias de aquella demo presentada terminaron en posesión de David Gray, quien ha donado dichos CDs a Gaming Alexandria. Ahora, cualquiera puede acceder a este título y probarlo libremente si así lo desea. Cabe aclarar que, aunque se trata de un juego erótico, lo mejor es que llegues con bajas expectativas acerca de lo que se puede encontrar en él.

Pero, si te sientes curioso y quieres probar una pieza que ya forma parte de la historia; puedes acceder al archivo a través de la web de Gaming Alexandria.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram