Tabú

Un 10 en amor y sexo

29/10/2019 - Hace 5 años en Internacional

Un 10 en amor y sexo

Tabú | 29/10/2019 - Hace 5 años
Un 10 en amor y sexo

A veces damos por hecho muchas cosas. No hablamos de nuestras necesidades y preferencias. Queremos que nos lean la mente y, entonces, padecemos una vida sexual y amorosa frustrante. ¿Cómo una chica puede hacerse cargo de su vida sexual y amorosa y disfrutarla?. Te proponemos algunas acciones para que no vuelvas a complicarte la vida.

No olvides tus necesidades y deseos. El trabajo, la escuela, el ejercicio, las dietas, las compras… La locura de la vida misma contribuye a que olvidemos preguntarnos qué es lo que precisamos y deseamos en nuestra vida amorosa y sexual .“Damos por hecho que tenemos claro esas necesidades y dejamos de preguntarnos qué es importante en este momento de nuestra vida.

Pide y te será dado. Te da pena decirle que tienes ganas de quedarte en la cama y llegar tarde a la oficina. Él se levanta y se va. Un beso en la frente y tú te quedas frustrada porque no abriste la boca… A veces no basta con tener claridad en nuestras necesidades y deseos, es importante expresarlos. Pedir no empobrece. Si nos atrevemos a pedir y expresar sin temor a sentirnos rechazadas o frustradas por no obtener lo que queremos; tal vez tengamos más ganancia que si guardamos silencio.

Sin prejuicios ni estereotipos, por favor. Una mujer no toma la iniciativa. No es femenino. ¿En verdad? Si nos detenemos a revisar todas las barreras que ponemos para vivir el amor y el placer, nos daremos cuenta de que no suman nada para nuestra felicidad. Vale la pena construir las propias reglas amorosas y eróticas y dejar de basarnos en lo aprendido con los cuentos de princesas, las telenovelas y lo que nos enseñaron otras personas.

Primero lo primero. Él te toma de la cintura y te retiene en la cama. No quiere que te vayas. Te besa y abraza; un quickie no sería mala idea: tú brincas de la cama al grito de “se me hace tarde para la oficina”. No sólo tu trabajo o la familia deben ser prioridad. En esta sociedad acelerada se nos olvida que el placer y el amor son fuentes de crecimiento y desarrollo. Es fundamental también atender nuestra relación de pareja y erótica. No bastan las compras, las fiestas familiares ni los 15 minutos antes de dormir. También el amor y el placer reditúan.

El aburrimiento está out. Estable no es lo mismo que «monótono» o «rutinario». Sí, es cómoda la estabilidad, pero no nos permite percibir lo nuevo, lo que está sucediendo en el presente, aquí y ahora. Nos automatizamos. Entonces vale la pena preguntarnos de vez en cuando, qué tanto contribuimos y permitimos que la cotidianidad, o incluso la rutina, invadan nuestra vida amorosa y sexual hasta hacerla repetitiva.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram