Tendencias

Adiós a Kabosu: La icónica perrita shiba inu que inspiró un meme y una criptomoneda

24/05/2024 - Hace 4 semanas en Internacional

Adiós a Kabosu: La icónica perrita shiba inu que inspiró un meme y una criptomoneda

Tendencias | 24/05/2024 - Hace 4 semanas
Adiós a Kabosu: La icónica perrita shiba inu que inspiró un meme y una criptomoneda

Muere la famosa perrita shiba inu, cuya imagen inspiró la creación de un meme y una criptomoneda. Kabosu, la perrita shiba inu que sirvió de inspiración para el famoso meme y posteriormente fue utilizada como logo para la criptomoneda dogecoin, falleció en la madrugada de este viernes. Su dueña, Atsuko Sato, una profesora japonesa de 62 años, anunció la triste noticia en redes sociales, mencionando que la perrita «cayó en un profundo sueño».

El legado de Kabosu: De meme a criptomoneda

Kabosu se hizo famosa en 2010, cuando su dueña publicó en su blog una foto de la perrita de pelo beige, acostada en un sofá, con una expresión de sorpresa y las patas cruzadas. Esta imagen dio origen a un fenómeno viral en Internet y al meme conocido como «Doge» (posiblemente derivado de la palabra «dog», perro en inglés). La influencia de Kabosu en la cultura digital se expande aún más cuando inspira el logo de la criptomoneda Dogecoin, la cual fue creada en 2013 y ganó gran popularidad con el respaldo de Elon Musk. En Internet, la perrita era conocida como «El Doge más famoso de la era moderna» o «la Mona Lisa de internet».

En una entrevista reciente, Sato comentó que, aunque la edad exacta de Kabosu es un misterio debido a que la perrita fue adoptada de un refugio, se estima que tenía alrededor de 18 años. La dueña de la perra shiba inu también compartió que Kabo-chan falleció «tranquilamente como si estuviera dormida» mientras la acariciaba, resaltando que ella y su mascota eran muy felices juntas.

En diciembre pasado, Sato reveló que Kabosu había sido diagnosticada con leucemia y hepatopatía. A pesar de los problemas de salud, la perrita fue amada por millones de personas en todo el mundo, e incluso una foto suya se convirtió en un NFT que se vendió por 4 millones de dólares. La partida de Kabosu ha sido lamentada por los internautas, quienes se despidieron emocionados de la querida perrita que dejó una marca indeleble en la cultura digital

Te puede interesar: Pati Chapoy se muestra visiblemente afectada por la separación de Cazzu y Nodal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram