Anciano fue a prisión por error y autoridades no hacen nada
28/01/2020 - Hace 5 años en InternacionalAnciano fue a prisión por error y autoridades no hacen nada
Gary Webb un anciano vive en una localidad de escocia llamada Gatehouse of Fleet en cuando fue arrestado por detectives.
Los detectives tenían una orden de arresto, sin embargo, el anciano les comentaba que se equivocaban de persona y la persona que buscaba era otra.
Te podría interesar: Pareja repite su boda por que una fotógrafa tomo “Pésimas” fotos
Dijo que los oficiales tenían una foto del sospechoso junto al rostro de Webb y decidieron que eran la misma persona.
El anciano les mostró su pasaporte, licencia de conducir y fotos en su casa como prueba de identidad equivocada, aún así fue detenido
«Mi vida ha sido destruida después de esto. Completamente destruida». comenta Gary Webb, que no tiene ninguna condenas penales ni antecedentes policíacos
Today's Sunday Post: the shocking story of Gary Webb, an innocent man wrongly arrested and imprisoned – and his five year fight for justice and the truth. pic.twitter.com/PxWQo6NPuP
— Tim Knowles (@TimKnowles2017) January 26, 2020
Los detectives dijeron que tendrían que llevarlo a la estación de policía para poder realizar una investigación y confirmar que no era la persona buscada.
«Estaba en casa con mi esposa y luego estaba esposada sin que nadie creyera quién era y enfrentaba el peor tipo de cargos criminales imaginables», dijo.
«Pensé que me estaba volviendo loco. ¿Cómo podría nadie creer que era yo?» después de ser detenido, el anciano fue llevado a corte.
Se le declaró culpable y pasó tres días en una celda de la prisión de Addiewell, pasados los tres días, fue liberado sin explicación alguna ni motivo aparente.
El anciano una vez fuera de prisión realizo una queja por lo que había sucedido, sin embargo, después de dos años de proceso, se rechazó la investigación.
Las autoridades, después de que la investigación fue rechazada llamaron este error como un «problema de calidad de servicio».
Webb dijo: «Experimenté cosas que nunca debí haber tenido. Tuve que dejar mi trabajo ya que mi salud mental se vio afectada por todo.