Así se ven los salones de belleza «culichis» durante la pandemia
02/05/2020 - Hace 5 años en InternacionalAsí se ven los salones de belleza «culichis» durante la pandemia
«Lady Corrales» en Twitter impactó a gran parte de México y el mundo al compartir imágenes de cómo se ven los salones de belleza, específicamente en donde ponen, arreglan y cuidan uñas, en Culiacán, Sinaloa, en donde a sus residentes se les dice «culichis».
La usuaria encargada de publicar las vistosas fotografías, las publicó con la descripción: «Sinaloa es otro mundo. Muy distinto al nuestro» y hasta el momento ha recibido más de 20 mil interacciones.
En las imágenes se pueden ver a las trabajadoras del lugar poniendo gel antibacterial a las clientas, colocándoles batas protectoras mientras ellas mismas usan cubrebocas y guantes de plástico, todos de colores rosas, blancos o morados, combinando perfectamente con la decoración del establecimiento. Pero tal vez lo que más impactó a los internautas, fue la forma en que cortaron los guantes.
Pues para poder ver las uñas, fue cortada la punta de todos los dedos de los guantes.
Sinaloa es otro mundo. Muy distinto al nuestro. pic.twitter.com/PAvqMNHk0w
— Leticia Corrales (@SoyLadyCorrales) May 1, 2020
Así, miles de usuarios respondieron que esto coincidía muy bien con la cultura sinaloense, pues como algunas usuarias señalaron, es bien sabido la mayoría de las mujeres le apuestan a su apariencia física y les resulta muy importante el verse bien y estar arregladas, maquilladas y por supuesto con uñas deslumbrantes.
Así es en Sinaloa, súper buchonas y orgullosas de eso, de hecho allá es el lugar número 1 en cirugía estéticas, me consta, mi esposo es de Culiacán y cada que vamos, vemos cada espécimen 😂
— Hana 花 🦑🎃🍄◡̈ (@hanabridge) May 1, 2020
Amo el “Cuachalota” 💚💚💚
— Leticia Corrales (@SoyLadyCorrales) May 2, 2020
Sin embargo, muchos otros usuarios decidieron remarcar que esto sucedí principalmente con los «culichis» y no tanto en todo Sinaloa.
Weyyy, sí, es en Sinaloa, pero como sinaloense me toca recalcar que es CULIACÁN.
— Caritina (@carorochin) May 1, 2020
Aunque aparte de eso, otros usuarios criticaron sus medidas, argumentando que si alguna de las clientas o empleadas del lugar estaba contagias, ninguna de esas medidas las salvaría.
Nada de eso las salvará de un contagio. Pará empezar por los cubrebocas que se miran en la imagen. Si una llegase a estar positiva ya con eso tienen. Y de que sirven los guantes así. Si la uña esta contaminada ajajajaja hay no valemas reírme
— elpello (@elpello666) May 2, 2020