Barbie Día de Muertos es criticada por apropiación cultural
03/09/2020 - Hace 6 años en InternacionalBarbie Día de Muertos es criticada por apropiación cultural
Desde el año pasado la Barbie Día de Muertos es una muñeca de colección de la marca Mattel que impresiona por los detalles que tiene, pero también causa molestia.
La sociedad mexicana encuentra deshonesto que una empresa extranjera lucre con las tradiciones del país, lo que es apropiación cultural.
La nueva Barbie Día de Muertos cuenta con un largo vestido blanco y detalles de maquillaje que la hacen parecer una catrina, la representación femenina de la celebración mexicana.
No solo le maquillaje, la muleca cuenta con flores y corazones, perlas y bordados que caracterizan a historia de México.
También te podría interesar: Confunde a coyote bebé con un perrito y lo da en adopción
Barbie cuenta con un peinado hermoso, recogido por una corona de flores y trenzas, estilo que hizo popular mundialmente Frida Kahlo.
La caja enseña a la muñeca con varias flores de cempasúchil y una explicación de lo que representa el 2 de noviembre.
Usuarios en redes expresan que aunque este muy linda, es una manera de adueñarse de una cultura para vender.
Otros la encuentran preciosa y están listos para comprarla el este mes, ya que esta semana ha comenzado su distribución.




