Bebé declarada muerta despierta en pleno funeral
18/04/2024 - Hace 9 meses en InternacionalBebé declarada muerta despierta en pleno funeral
En Paraguay, una joven de 21 años presentó complicaciones en el séptimo mes de su embarazo y tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia. Tras el nacimiento, los médicos se percataron de que la menor no presentaba signos vitales fuertes.
Debido a esto, la bebé fue declarada muerta a pocas horas de nacer. Sin embargo, la neonata despertó en pleno funeral, dejando atónitos a los presentes y generando todo tipo de teorías sobre lo sucedido.
Despertó en pleno funeral
De acuerdo con Ignacio Medina, padre de a bebé, recibió el cuerpo de su hija, que según sus propias palabras, se encontraba «todo morado», y lo traslado para llevar a cabo el funeral en la localidad de Minga Guazú en el departamento de Alto Paraná. Sin embargo, durante el velorio, uno de los tíos de la bebé notó que la pequeña movía la cabeza, alertando de inmediato al padre, quien la llevó de emergencia al hospital.
La bebé fue trasladad de inmediato al centro médico más cercano, donde confirmaron que su corazón seguía latiendo. De inmediato fue intervenida y recibió la atención médica requerida.
Posible ataque de catalepsia
Ante lo ocurrido, rápidamente surgieron teorías sobre un posible milagro, pero el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, sugirió que este episodio podría haber sido producto de una catalepsia, una condición que simula la muerte a causa de trastornos neurológicos.
Schrodel explicó que debido a que la bebé nació prematuramente, su desarrollo neurológico no estaba completo, lo que podría haber provocado este estado de catalepsia. La menor aún se encuentra bajo observación y se someterá a varios estudios para determinar con precisión lo ocurrido y descartar otras posibles causas.
La familia de la bebé, por su parte, no descarta la intervención divina en este extraordinario suceso y el padre ha revelado que su hija llevará el nombre de Milagros de Jesús. Actualmente, la pequeña continúa evolucionando favorablemente en el hospital, aunque su estancia podría prolongarse por varias semanas más.
También te puede interesar: