Tendencias

Bombardean con semillas a Tailandia para acabar con la desforestación

21/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Bombardean con semillas a Tailandia para acabar con la desforestación

Tendencias | 21/12/2020 - Hace 3 años
Bombardean con semillas a Tailandia para acabar con la desforestación

Viral. – La desforestación es actualmente un gran problema para el medio ambiente, y para nosotros, aunque no lo queramos ver. Nuestro planeta está sufriendo mucho a causa de diversos agentes. No solo se tiene que enfrentar a la gran contaminación que día tras día emitimos los seres humanos con distintas cosas como pueden ser las industrias, los transportes que emiten gases tóxicos para la atmósfera e incluso se ve afectada por las grandes cantidades de basura que al día hacemos los seres humanos, si no que también se tiene que enfrentar a que los humanos día tras día acabemos con una parte de los ecosistemas que hay en el planeta.

Con los grandes cambios que están dando la naturaleza, muchas personas ya han mandado una alerta de que si esto sigue así, al final no ponerle fin a la gran devastación que se está creando.

Entre las prioridades nos encontramos intentar recuperar lo que estos últimos años, e incluso décadas, hemos estado destruyendo y perjudicando en nuestro paso por la naturaleza. Está claro que esto no es una tarea fácil y que el trabajo será muy complejo pero es algo necesario y todos los países deberían concienciarse de ello.

Por su parte parece que Tailandia ha encontrado una forma eficaz de luchar contra el problema que supone en este país la desforestación. Su innovadora idea al parecer es muy eficaz, sencilla y rápida.

Así ha sido como estos últimos meses los bosques de Tailandia se han visto bombardeados por numerosos aviones militares, pero en este caso era no era un bombardeo destructivo sino uno muy diferente ya que utilizaban bombas rellenas de semillas para intentar plantar árboles en las zonas que estaban más desforestadas.

Lo mejor de todo es que el Gobierno de este país asiático ha dejado claro que este proyecto es a largo plazo ya que estará realizado esto durante los próximos 5 años, entre los cuales se realizaran estudios minuciosos sobre cómo va evolucionando las semillas plantadas. Además se estima que en 2020 los resultados comiencen a aparecer.

La primera región bombardeada con semillas fue Phitsanulok y desde entonces ya se han sumado otras regiones más. Las semillas que se lanzan por el aire, además de estar preparadas para que en varios años puedan convertirse en gigantes árboles que adornen los bonitos bosques de estas tierras, son una mezcla de semillas de árboles locales con compost, arcilla y tierra lo que facilita que la germinación sea más eficiente.

Esta magnífica idea fue creada por Fukuoka, un japonés que durante años ha estado perfeccionando la forma de poder recuperar los bosques desforestados. Algo que sin duda ha conseguido ya que con este método se va a cubrir de semillas una gran cantidad de terreno y al día se plantan un millón de árboles.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram