Búho que no podía volar por sobrepeso
Unas personas en Inglaterra que iban notaron algo raro en una zanja, al acercarse para ver que sucedía encontrar a un búho incapaz de volar.
Los transeúntes llamaron rápidamente a las autoridades encargadas para que se hicieran cargo del animal, ya que se encontraba empapado y lo creían lastimado.
Los encargados del animal lo trasladaron a un Santuario de Búhos de Suffolk, que se encuentra ubicado al este del país.
En el lugar se determinó que se trataba un búho mochuelo europeo, especie clasificada por los ornitólogos como Athene noctua.
Mas información: Al considerarlo “inseguro”, familia baja de avión en el que viajaría AMLO
Los veterinarios del santuario pudieron hacer los estudios correspondientes y determinaron que era una hembra con un peso aproximado de 245 gramos.
El peso del animal sobrepasaba por mucho lo del peso de un búho de este tipo normalmente, ya que, aproximadamente pesaba un tercio más de un adulto y sano.
Se pensaban que el motivo por el cual no levantaba el vuelo era por alguna herida, sin embargo, era su peso el que se lo impedía.
La grasa acumulada en su cuerpo evitaba que pudiera volar, el exceso de peso se lo impendía, lo que dejaba a todos muy sorprendidos.
Los encargados del búho consideraron también que podía pertenecer a una familia, y había escapado, sin embargo no encontraron ningún chip de identificación
Después de unas semanas de investigación determinaron que el animal no estaba familiarizado con la comida que se les da a las aves rapaces confinadas en pajareras.
«Tomaba rápidamente los tipos de alimentos silvestres, como ratones, por lo que estamos seguros de que este puede ser un caso inusual de obesidad natural»
Explicó el santuario en su página de Facebook.
https://www.facebook.com/SuffolkOwlSanctuary/posts/2999099020109414:0
El búho fue finalmente puesto en libertad, no sin antes ser sometido a una estricta dieta de semanas de duración hasta que alcanzó un nivel de peso saludable.