Tendencias

¿Call of Duty puede correr nativamente en Nintendo Switch? Microsoft dice que sí

08/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

¿Call of Duty puede correr nativamente en Nintendo Switch? Microsoft dice que sí

Tendencias | 08/03/2023 - Hace 1 año
¿Call of Duty puede correr nativamente en Nintendo Switch? Microsoft dice que síNintendo Switch

Hace unas semanas, Microsoft hizo oficial un acuerdo con Nintendo. En este, la dueña de Xbox se comprometió a llevar los juegos de la saga Call of Duty a las plataformas de la gran N durante la próxima década. El acuerdo surgió como parte de las negociaciones para asegurar la compra de Activision-Blizzard. Sin embargo, ha levantado dudas sobre si en verdad Microsoft podrá cumplir su promesa.

La principal duda sobre este histórico acuerdo es la actual consola de Nintendo. La Switch es un dispositivo que recientemente cumplió seis años en el mercado y su edad ya se nota. No es sorpresa para nadie que el hardware de la consola no es el más potente, lo cual ha causado varias malas optimizaciones en juegos, incluso de la propia Nintendo.

Si ahora consideramos que Call of Duty es una de las franquicias más aclamadas y dependientes de hardware, la cosa se complica. Sin embargo, en un documento enviado a la CMA, Microsoft asegura que son capaces de llevar títulos de esta saga a la consola híbrida sin ningún problema.

De acuerdo con ellos, Call of Duty: Warzone «[soporta] hardware de PC con GPU’s que datan del 2015«. Con esto, dejan en claro que la optimización es posible e incluso insistieron que el equipo de Activision sería capaz de conseguirlo.

Adicionalmente, citan los casos de Doom Eternal, Apex Legends y Crysis 3, títulos con una gran demanda del hardware y que son perfectamente jugables en Switch.

Sea cierto o no, Microsoft ahora tiene una promesa en manos complicada de cumplir. Eso sí, primero tendrá que obtener el control sobre Activision-Blizzard, algo que podría tomar al menos unos meses más.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram