Tendencias

China lidera la innovación en el comercio electrónico con influencers generados por IA

21/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

China lidera la innovación en el comercio electrónico con influencers generados por IA

Tendencias | 21/11/2023 - Hace 5 meses
China lidera la innovación en el comercio electrónico con influencers generados por IACaptura de video

En China, la industria de los influencers ha dado un giro impresionante gracias al uso de la Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología de deepfakes. Según informes de MIT Technology Review, la plataforma de comercio electrónico Taobao ha desarrollado clones generados por IA de influencers reales para realizar transmisiones en vivo durante las 24 horas del día. Estos influencers deepfake son avatares digitales que, aunque no son reales, se basan en streamers reales para proporcionar contenido constante y generar ventas. Las empresas de tecnología en China ofrecen servicios de clonación de influencers por alrededor de mil dólares, lo que les permite trabajar las 24 horas del día y los siete días de la semana. “Con solo unos minutos de vídeo de muestra y 1.000 dólares, las marcas pueden clonar un transmisor humano para que funcione las 24 horas del día, los siete días de la semana”, comentó MIT Technology Review.

La empresa detrás de los influencers digitales

La empresa detrás de este avance es Silicon Intelligence, con sede en Nanjing, China, especializada en el procesamiento del lenguaje natural y tecnologías de conversión de texto a voz. Según el fundador y director ejecutivo de la compañía, en 2020 vieron el potencial de utilizar la inteligencia artificial para realizar transmisiones en vivo. Los avatares generados por IA deben sincronizar el movimiento de la boca y el cuerpo con el audio pregrabado. Aunque los guiones son escritos por humanos, muchas empresas ahora utilizan modelos de lenguaje para redactarlos.

Los trabajadores humanos desempeñan un papel importante al ingresar la información básica, como el nombre y el precio de los productos que el influencer clonado promocionará, además de revisar el guión y supervisar la transmisión en vivo. Estos clones de influencers están “entrenados con guiones y gestos comunes que se ven en vídeos de comercio electrónico”, y Silicon Intelligence tiene una amplia base de datos con casi cien movimientos prediseñados.

Implicaciones éticas y de confianza

Este avance en la industria de los influencers plantea nuevas preguntas éticas y de confianza en los consumidores, ya que los espectadores pueden no ser conscientes de que están interactuando con un influencer digital y no con una persona real. Sin embargo, para las marcas y plataformas de comercio electrónico, esta tecnología representa una forma eficiente y rentable de generar contenido y ventas las 24 horas del día. China continúa liderando el camino en la integración de la inteligencia artificial en diversas industrias, demostrando una vez más su enfoque innovador y su capacidad para adaptarse a las tendencias tecnológicas emergentes.

Te puede interesar: Mujer muerde a manicurista y se niega a pagar por servicio de uñas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram