Conoce el objetivo del nanosatélite mexicano
Conoce el objetivo del nanosatélite mexicano.
Fue lanzada por SaceX la misión Transporter 2, en el cohete Falcon 9.
La misión destaca por llevar en su interior un nanosatélite mexicano llamado D2/Atlacom-1.
La intención de esta misión es colocar 88 satélites de tamaño pequeño, además de nanosatélites, los cuales pertenecen a clientes comerciales y gubernamentales.
Se sabe hasta el momento que el despegue del Falcon 9 resultó exitoso.
La compañía que pertenece a Elon Musk dio a conocer que el aterrizaje del cohete se logró de manera correcta.
Cabe mencionar que el nanosatélite mexicano “D2/AtlaCom-1”, realizará un programa piloto, primero en su tipo, en la historia de México. Esto para impulso de la productividad agrícola.
El trabajo se realiza en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México.
Por otro lado, el rector de la universidad antes mencionada dijo que esta innovación significará emplear recursos satelitales, los cuales fortalecerán al agro.
Esto permitirá una mejor planificación del uso de la tierra, además de una reducción de costos y el desarrollo de cadenas de suministros sostenibles.
También se verá una conservación de recursos naturales y una resiliencia en desastres. Esto solo por mencionar algunos.
Además de otros beneficios que se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
Te puede interesar también: Mujer llevó a su bebé a entrevista de trabajo





