Tendencias

COVID-19 provoca epidemia de dientes rotos, advierte especialista

10/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

COVID-19 provoca epidemia de dientes rotos, advierte especialista

Tendencias | 10/09/2020 - Hace 4 años
COVID-19 provoca epidemia de dientes rotos, advierte especialista

Internacional.-Tammy Chen, dentista estadounidense afirma que desde hace un mes y medio que abrió su consultorio el cual había cerrado debido a la pandemia, ha atendido más pacientes con fracturas de dientes ahora que en los últimos 6 años. La doctora ha comparado la cantidad de casos con una «epidemia de dientes rotos» y afirma que son producto de la pandemia de coronavirus.

Debido al estrés de pasar más tiempo en casa y bajo el influjo de un ambiente informativo de carácter trágico, las personas sufren de ansiedad y pesadillas, lo que por consecuencia los orilla a apretar y rechinar los dientes tanto al dormir como cuando realizan las diversas tareas.

Por otro lado, al estar en la casa por periodos largos de tiempo aumentan los problemas de insomnio en las personas que tienden a sufrir este problema y derivado a la falta de sueño les propicia más ansiedad y el sistema nervioso simpático se vuelve hiperactivo.

«Piense en un gladiador que se prepara para la batalla: aprieta los puños, aprieta la mandíbula. Debido al estrés del coronavirus, el cuerpo permanece en un estado de excitación listo para la batalla, en lugar de descansar y recargarse. Toda esa tensión va directa a los dientes», afirma la dentista.

Dentro de las causas, se puede destacar que la gran mayoría de las personas cambiaron su trabajo por trabajo en casa e inclusive muchas de ellas no tienen el espacio adecuado para realizar estas tareas, muchas están con la computadora en la mesa de la cocina o en un sofá, encorvados y mal posicionados.

«Si se pregunta por qué un dentista se preocupa por la ergonomía, la simple verdad es que los nervios de los músculos del cuello y los hombros conducen a la articulación temporomandibular, o ATM, que conecta la mandíbula con el cráneo. Una mala postura durante el día puede traducirse en un problema de rechinamiento durante la noche», explica Chen. Conducta que daña los dientes causando su rotura en algunos casos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram