Tendencias

Descubren medusa con plástico al interior de su estómago

09/04/2021 - Hace 3 años en Internacional

Descubren medusa con plástico al interior de su estómago

Tendencias | 09/04/2021 - Hace 3 años
Descubren medusa con plástico al interior de su estómago

Un equipo de investigadores de España, descubrieron fragmentos de plástico en el interior de las medusas de la especie “Pelagia noctiluca”, un hallazgo que evidencia que este tipo de basura ya está entrando en la cadena trófica de los océanos.

Los autores del estudio incluso lograron obtener una fotografía de una medusa, en la que se puede observar un fragmento de plástico azul en la cavidad gastrovascular del animal. “La imagen constituye un hito en el estudio del impacto de la contaminación por microplásticos en esta especie, ya que por primera vez se documenta la ingestión de plástico de las medusas de este tipo en su medio natural, en el Atlántico Norte”, señala la universidad.

Te puede interesar:Belinda brinda respaldo a su hermano en su candidatura

Para el estudio, se recogieron 30 medusas en una playa de Las Palmas, y se analizaron por separado los microplásticos en su cavidad gastrovascular y los presentes en los tentáculos. En 29 ejemplares se encontró algún tipo de basura generada por el hombre. De esos desechos, la mayor parte eran fibras de algodón, pero también se encontraron fragmentos plásticos y restos de redes de pesca. Además, el 53 % de las medusas estudiadas presentaba microplásticos en su interior, confirmando que esos organismos lo habían ingerido.

Los resultados de esta investigación muestran que los plásticos ya se han incorporado a la cadena alimentaria y que representan un riesgo para la salud no solo de las propias medusas, sino también para los eslabones superiores como tortugas, peces, aves y mamíferos marinos, alerta la entidad educativa.

Te recomendamos leer:Aislinn revela por primera vez los motivos de su separación con Mauricio Ochmann

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram