Dos pasajeras encierran a bebé en un baño de avión para «educarla» por no dejar de llorar
30/08/2024 - Hace 4 meses en InternacionalDos pasajeras encierran a bebé en un baño de avión para «educarla» por no dejar de llorar
Un escandaloso incidente que ocurrió en un vuelo de la aerolínea Juneyao Airlines ha generado indignación en las redes sociales durante esta semana, luego de que dos pasajeras decidieran encerrar a una niña pequeña en el baño del avión debido a que no dejaba de llorar.
El desagradable episodio fue capturado en video y compartido en la plataforma Douyin, la versión china de TikTok, donde rápidamente se volvió viral.
En las imágenes se puede ver a la niña, de aproximadamente un año, llorando mientras una de las mujeres la encierra en un lavabo aparentemente cerrado con llave.
«¡No te dejaremos salir si no dejas de llorar!«, se escucha decir a una de las pasajeras mientras la niña llora desconsoladamente y trata de abrir la puerta.
Una vez que la niña cesa de llorar, la mujer que grababa el video la levantó y la amenazó con llevarla de vuelta al baño si volvía a hacer ruido.
Según el comunicado oficial de Juneyao Airlines, el incidente tuvo lugar durante un vuelo desde la ciudad suroccidental de Guiyang hacia Shanghai el pasado 24 de agosto.
También se sabe que la niña viajaba en compañía de sus abuelos y que lloró constantemente durante el trayecto de casi tres horas.
La aerolínea explicó que las pasajeras decidieron llevar a la niña al baño para «educarla», supuestamente con el consentimiento de su abuela.
Sin embargo, ante la creciente ola de críticas, el departamento de atención al cliente de Juneyao Airlines emitió disculpas por el incidente y por el presunto «descuido» de la tripulación.
Asimismo, la compañía condenó el comportamiento de las dos pasajeras, según reportes del diario estatal Southern Metropolis Daily.
La mujer que publicó el video argumentó que su intención era garantizar un «vuelo tranquilo» a los demás pasajeros, pero la reacción negativa de la opinión pública la llevó a borrar la publicación.