Tendencias

Durante la pandemia aumentaron asesinatos de gente alvina

29/07/2021 - Hace 5 años en Internacional

Durante la pandemia aumentaron asesinatos de gente alvina

Tendencias | 29/07/2021 - Hace 5 años
Durante la pandemia aumentaron asesinatos de gente alvina

Durante la pandemia aumentaron asesinatos de gente alvina.

Durante la pandemia, se registró un aumento en los asesinatos de gente alvina, así lo dio a conocer una experta en el tema que pertenece a las Naciones Unidas.

Se trata de Ikponwosa Ero, quien destacó que: «notable aumento de los casos denunciados de personas con albinismo asesinadas o atacadas debido a la creencia de que el uso de sus partes corporales en pociones puede traer buena suerte y riqueza».

Por otro lado, la experta destacó que el aumento de la pobreza durante la pandemia orilló a muchas personas a practicar la brujería, destacó además que: «Trágicamente, la mayoría de las víctimas fueron niños».

Cabe destacar que el albinismo es una condición que se hereda genéticamente, afecta principalmente en la falta de pigmento en el cabello, piel y ojos.

Lo que causa una gran vulnerabilidad a los rayos del sol.

Sin embargo, la apariencia de las personas albinas con frecuencia se presta a creencias errónea, superstición y además fomentan la exclusión social, esto según información brindada por la ONU.

Te puede interesar también: Conoce los días más baratos para comprar vuelos de avión

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram