Tendencias

Koala llora por la muerte de su compañera hembra en Australia

03/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Koala llora por la muerte de su compañera hembra en Australia

Tendencias | 03/03/2024 - Hace 2 meses
Koala llora por la muerte de su compañera hembra en AustraliaFoto: Captura de pantalla

En un emotivo suceso que ha tocado los corazones de los usuarios de internet alrededor del mundo, un koala macho fue captado en un video en la ciudad de Adelaide Hills, al sur de Australia, llorando desconsoladamente tras la muerte de su compañera. Este impactante evento, documentado por un rescatista de Koala Rescue, ha generado una ola de empatía y tristeza en las redes sociales, destacando la capacidad de los animales para experimentar y expresar emociones profundas ante la pérdida.

La grabación, difundida el pasado 23 de febrero, muestra al marsupial abrazando y aullando cerca del cuerpo inerte de la koala hembra, en un gesto desgarrador que evidencia el profundo dolor ante la pérdida. El equipo de rescate de Koala Rescue compartió en Facebook: “Siempre es devastador presenciar un rescate que involucra a un koala fallecido, pero fue aún más desgarrador ver al koala macho sosteniendo y abrazando a la hembra”.

La complejidad de la situación del koala

La conmoción causada por el video no solo se relaciona con las expresiones de dolor del animal, sino que también pone de manifiesto la complejidad emocional de estos marsupiales. Los rescatistas señalaron que el comportamiento observado era inusual, especialmente entre un macho y una hembra koala. «Es algo que nunca habíamos visto. Ninguna de las personas con las que hemos hablado había visto este tipo de cosas entre un macho y una hembra, solo con una madre y su hijo», explicaron.

Estudios previos han demostrado que los animales, incluidos los koalas, poseen la capacidad de sentir una amplia gama de emociones. Este suceso subraya la importancia de profundizar en el entendimiento de los vínculos emocionales en el reino animal, así como en las repercusiones de las acciones humanas en su bienestar.

Te puede interesar: Emergencia en Pakistán por las lluvias torrenciales que dejan más de 30 fallecidos y graves daños

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram