El perro más viejo del mundo rompió el récord Guinness
13/05/2023 - Hace 2 años en InternacionalEl perro más viejo del mundo rompió el récord Guinness
Bobi, un perro Rafeiro do Alentejo de pura raza, es el perro más viejo de la historia, con una edad récord de 31 años.
Los especialistas indican que el envejecimiento en perros varía entre las distintas razas, siendo las más grandes las que maduran más rápido y tienden a vivir vidas más cortas.
Sin embargo, Bobi superó las expectativas de vida de su raza y tamaño, lo que ha sorprendido a todos.
Bobi vive en el pueblo rural de Conqueiros, en Leiria, Portugal, donde ha pasado toda su vida. Allí, ha tenido la libertad para vagar por los bosques y tierras de cultivo que rodean la casa de la familia Costa, sus dueños. Leonel Costa es uno de sus dueños, quien lo adoptó cuando tenía 8 años.
Atribuye la longevidad de Bobi a su ambiente tranquilo y a la comida y cuidado que le dieron en familia.
En su vejez, Bobi ya no es tan aventurero como solía ser. Su salud está dañada y su vista está fallando, por lo que prefiere estar más cerca de la casa.
Aun así, Bobi sigue disfrutando de sus días jugando con los gatos de la familia en el jardín trasero de su casa. Nunca ha estado encadenado o con correa, lo que le ha permitido tener una vida más libre y activa.
Bobi ha superado la edad promedio de vida de su raza y tamaño, demostrando que una buena alimentación, cuidado y ambiente pueden prolongar la vida de nuestras mascotas.
Los dueños de Bobi están felices y orgullosos de su perro récord, y esperan que su historia inspire a otros dueños de mascotas a cuidar mejor a sus animales y ofrecerles un ambiente tranquilo y libre para vivir.
También te puede interesar: Abuelita con cáncer pide conocer a Chayanne antes de morir