Tendencias

El Templo Satánico propone asesorar en escuelas de Florida

06/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

El Templo Satánico propone asesorar en escuelas de Florida

Tendencias | 06/03/2024 - Hace 2 meses
El Templo Satánico propone asesorar en escuelas de Florida

La Legislatura de Florida está considerando dos proyectos de ley que permitirían que las escuelas públicas autoricen la presencia de capellanes voluntarios para ofrecer asesoramiento a los estudiantes. Entre las organizaciones que podrían enviar representantes a las escuelas se encuentra el Templo Satánico, según informan medios locales.

La senadora estatal Gayle Harrell explicó que el propósito de estas propuestas es otorgar a los distritos escolares la facultad de tomar decisiones en beneficio de los niños y sus comunidades, estableciendo los requisitos necesarios para garantizar la legitimidad del asesoramiento. Los proyectos plantean que los padres elijan al capellán de una lista de voluntarios, sujetos a verificación de antecedentes.

Lucien Greaves, cofundador del Templo Satánico, comentó sobre la posibilidad de incorporarse a las escuelas de Florida, señalando que la libertad religiosa implica que el Gobierno mantenga neutralidad en la aceptación de distintas religiones. Criticó las iniciativas legislativas como una forma de introducir la religión en las aulas y enfatizó la importancia de la neutralidad religiosa en el entorno educativo.

Greaves destacó la separación entre el Estado y la religión y expresó la disposición del Templo Satánico para participar como una alternativa al evangelismo proselitista y para preservar la neutralidad. Advirtió que si algún distrito escolar rechaza su participación, llevarán el caso a la Justicia para defender sus derechos y la separación entre religión y educación.

Las iniciativas, de ser aprobadas por los legisladores, entrarán en vigencia el 1 de julio próximo, dando inicio a un posible cambio en la dinámica religiosa en las escuelas públicas de Florida.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram