Elefanta de zoológico muere tras ser arrastrada por un fuerte río
17/12/2024 - Hace 1 mes en InternacionalElefanta de zoológico muere tras ser arrastrada por un fuerte río
En el zoológico de la isla turística de Bali en Indonesia, una elefanta de Sumatra de 45 años, llamada Molly, fue encontrada muerta tras ser arrastrada por la corriente de un río el pasado martes. Molly, junto a otro elefante, estaba siendo guiada por un cuidador a través de un río como parte de su rutina diaria de estimulación mental y física, cuando de repente la corriente se intensificó debido a las lluvias río arriba.
El cuidador logró cruzar el río con el primer elefante, pero desafortunadamente Molly perdió el equilibrio y fue arrastrada por la corriente, según informó el zoológico en un comunicado. A pesar de los esfuerzos del equipo de rescate del Zoo de Bali y la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Bali, la elefanta fue encontrada sin vida en el río Cengceng, en el subdistrito de Sukawati.
Ante este trágico suceso, Emma Chandra, jefa de relaciones públicas del zoológico, expresó: «Fue un suceso inevitable, pero nos comprometemos a realizar una evaluación exhaustiva de nuestros procedimientos operativos y medidas de prevención de riesgos, especialmente durante la temporada de lluvias, para garantizar la seguridad de todos nuestros animales en el futuro».
En Indonesia, las lluvias estacionales que suelen registrarse entre octubre y marzo pueden desencadenar inundaciones y deslaves, representando un peligro para la fauna local. Los elefantes de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción, son especialmente vulnerables, con menos de 700 ejemplares en la isla.
Esta subespecie del elefante asiático está protegida por una ley indonesia para la conservación de los recursos naturales biológicos y sus ecosistemas.
También te puede interesar: