Elon Musk cambia el logo de Twitter por Doge
Si has ingresado a Twitter en las últimas horas habrás notado algo inusual en la plataforma. Sin previo aviso, el querido perro Doge ha reemplazado al pájaro mascota de la red social en su sitio web. Pero, ¿qué tiene que ver Doge con Twitter y con Elon Musk? Aquí te lo contamos.
Desde hace varias horas, usuarios reportaron que la plataforma cambió inesperadamente su logo en el sitio web. Si ingresas a Twitter, notarás que en la esquina superior izquierda siempre se puede encontrar el logotipo de la red social: un pequeño pájaro. Sin embargo, si entras en estos momentos, muy probablemente te topes con esta imagen.
Este es Doge, la imagen de un perro de raza Shiba Inu que se hizo muy popular hace ya bastantes años. Esta imagen ha sido un ícono de internet, especialmente en habla inglesa, aunque también ha llegado a todas las latitudes gracias a su adorable aspecto.
Ahora que sabemos la historia del logo, ¿qué tiene que ver con Elon Musk? Bueno, pues es tan sencillo como que la influencia de Doge ha impactado incluso en el mundo de las criptomonedas. Durante el ‘boom’ de estas divisas, un grupo de entusiastas crearon ‘Doge coin’, una moneda que rinde homenaje a este canino.
Elo Musk y Doge: Una larga historia
La relación de Musk con esta divisa es amplia, ya que ha sido uno de los principales impulsores de la misma. Con solo unos pocos tuits, el millonario ha sido capaz de alterar los precios de esta moneda e incluso la ha hundido.
Como era de esperar, el cambio de esta tarde ha afectado a Doge Coin. De acuerdo con su historial de precios, la divisa subió hasta un 25% de su valor en solo 30 minutos desde que se cambió el logo de la red social.
Pero no todo son memes y diversión. Precisamente por Doge Coin, Musk enfrenta desde el año pasado una demanda por promoverla. Las acusaciones indican que Musk alentó a la compra de la divisa por beneficio propio e incluso lo han comparado con una estafa piramidal.
El hecho de que Elon Musk cambie la imagen de Twitter, aunque sea por unas horas, no solo es una señal de su poder para manipular el mercado cripto. También puede tomarse como una burla respecto a la demanda antes mencionada.
No sabemos hasta cuándo estará Doger en Twitter, pero al menos nos dejará un gracioso recuerdo para la era de Musk como jefe de la plataforma.