Elon Musk no tendrá tanta tolerancia con las cuentas parodia en Twitter
07/11/2022 - Hace 2 años en InternacionalElon Musk no tendrá tanta tolerancia con las cuentas parodia en Twitter
La verificación masiva en Twitter comienza a mostrar sus flaquezas. Elon Musk declara que la tolerancia a las cuentas parodia será muy baja en su mandato después de que cuentas verificadas se hicieran pasar por él.
Durante los últimos días, la actualización que permite a los usuarios de Twitter pagar por su verificado ha empezado a llegar a todo el mundo. La salida de este servicio ha sido una de las mayores polémicas desde que el millonario tomó el control de la compañía.
Desde su anuncio la semana pasada, usuarios ya se mostraban escépticos a la idea. Muchos, indicaban que el acceso global de esta función daría pie a estafas o a suplantaciones de identidad online. Sin embargo, el CEO de Twitter afirmaba que esto no sucedería y que su iniciativa era la mejor opción para hacer rentable la red social.
Conforme la actualización fue arribando el fin de semana, algunos usuarios con acceso a ella aprovecharon para pagar su primer mes. El giro es que aprovecharon para cambiarse su nombre por el de Elon Musk, calcando el perfil del nuevo dueño. Acto seguido, procedieron a compartir chistes y a burlarse del millonario.
Esto, claramente, como un acto de protesta y una prueba de que el nuevo sistema de verificado era ineficiente. Lo que pocos esperaban es que estas burlas llegaran a ojos de la moderación de Twitter, quienes inmediatamente suspendieron cuentas que se hacían pasar por Musk.
Pocas horas después, el dueño compartió el siguiente mensaje en su cuenta:
Going forward, any Twitter handles engaging in impersonation without clearly specifying “parody” will be permanently suspended
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2022
En este, aclara que todas las cuentas que no especifiquen ser una parodia de alguien serán inmediatamente eliminadas de la plataforma. Esto será vital para los usuarios de Twitter Blue, quienes no podrán cambiar su nombre de usuario. De hacerlo, podrían perder la medalla de verificación y afrontar alguna consecuencia adicional.
El problema principal con estas políticas es que no han sido informadas como es debido por la plataforma. Los usuarios se han enterado a través del tuit de Elon Musk, el cual poco a poco se está convirtiendo en la única fuente fiable acerca de lo que ocurre en la red social.