Elote en vaso y entero ¿tú cómo lo prefieres?

Los elotes son parte muy popular e importante de la variedad gastronómica y tradicional de México pero a la hora de comerlos como antojo se abre el gran debate sobre cómo es mejor si en vaso o entero.
El elote es el grano de maíz que por excelencia se consume en México de manera muy cotidiana y con muy pocas personas que difieren del gusto por ellos, lo que cambia entre individuos es si preferirlo en vaso o entero ya que los elotes tienen la gran versatilidad para elegir.
Miles de carritos ambulantes en todo México venden día con día sus elotes y por supuesto con el fin de cumplir con las exigencias de todo el público te ofrecen ambas versiones para que seas tú quien decide por completo.
También te puede interesar: ¿Qué es el tiempo? esto dice la ciencia
Por un lado los amantes del elote entero defienden la sensación natural de morder la mazorca y saborear la humedad de su tronco, así como la gran experiencia de prepararlo por fuera y gozar de que los ingredientes se peguen a él y se queden en su lugar.
Como respuesta ante este existe el elote en vaso y su preparación consiste en desgranar el maíz para meterlo en un vaso, dentro de este se hace el preparado con los ingredientes de tu gusto. En el centro y sur del país también se les conoce como esquites.
Para ambas formas se utiliza por lo general y por tradición mantequilla, mayonesa, chile en polvo, sal y limón, el resto de aditamentos varía según la región y el estilo del comerciante.